En medio de avisos meteorológicos por tormentas fuertes, lluvias intensas y vientos persistentes, que se condicen con la llegada del temporal de Santa Rosa, el meteorólogo José Serra aseguró que “después de la tormenta vuelve la calma”.
Si bien este sábado y mañana domingo se pueden dar algunas precipitaciones más sobre el territorio uruguayo, estas “no serán tan significativas”, dijo el experto a Montevideo Portal. Al respecto, aseguró que los valores de precipitación más elevados “se dieron en la zona crítica, donde más hacía falta” que lloviera.
A su modo de ver, no hubo tormentas, pero sí “lluvias copiosas y abundantes”. En tal sentido, ratificó que Santa Rosa “pasó de una manera menos agresiva de lo normal”. “Hemos tenido un moderado temporal en cuanto a tormentas y vientos fuertes; sí lluvias copiosas y vientos fuertes”, enfatizó.
No obstante, la situación comenzará a revertirse este domingo: “La primavera se nos acerca”, sostuvo Serra.
“Comenzamos la primavera climatológica mañana con un período de tiempo estable a partir del lunes. Vamos a tener varios días sin precipitaciones, con temperaturas por encima de la media del invierno, entre 7 °C de mínima y 17 °C de máxima”, señaló.
Por otro lado, indicó que la primavera astronómica —que comenzará el domingo 22 de setiembre a las 9:43 de la mañana— será con temperaturas “normales o levemente por encima de lo normal”, y las precipitaciones “normales o levemente por debajo”.