Montevideo Portal
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se refirió este jueves a la asunción de las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
A través de la red social X, el sindicato celebró la transición y criticó a los jerarcas que estuvieron al frente del organismo durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.
“Hoy asumen las nuevas autoridades de ANEP y por tanto culmina la peor administración desde la dictadura”, dijo.
Según Fenapes, “el daño es profundo”, pero afirma que siguen “comprometidos en construir todos los días la mejor educación pública posible”.
En la publicación, la federación adjuntó una imagen en la que enumeran las críticas que tienen hacia las autoridades salientes de ANEP.
“Pauperización ideológica, recorte presupuestal histórico, persecución docente, fomento del ausentismo estudiantil, utilización de ANEP como trampolín electoral, clientelismo, privatización, destrucción de todo ámbito de participación, desidia y mucho, pero mucho, poco apego.”, asegura en formato de listado.
Quienes estarán al frente de ANEP serán Pablo Caggiani como presidente, y Elbia Pereira y Carolina Pallas como consejeras en el Consejo Directivo Central (Codicen).
El organismo estuvo liderado, durante la Administración de Lacalle Pou, por Robert Silva y luego por Virginia Cáceres.
FIN DEL TERROR
— ??Fenapes (@FenapesUruguay) March 27, 2025
Hoy asumen las nuevas autoridades de ANEP y por tanto culmina la peor administración desde la dictadura.
El daño es profundo, pero seguimos comprometidos en construir todos los días la mejor educación pública posible.#Compromiso6más1#PorLaPública pic.twitter.com/gTjEjSxFWJ
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.