La Secretaría Nacional de Deportes dispuso el cese del exfutbolista olimareño Arsenio Luzardo, que cumplía funciones en la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
Así lo refirió el propio Luzardo en un video que fue divulgado en redes sociales por el periodista Eduardo Preve.
“Me acabo de presentar en ONFI. Fui informado de manera telefónica de que me quedaba sin trabajo”, dijo el otrora goleador tricolor.
Según Luzardo, el cese se produjo “por el simple hecho de anunciar públicamente en la ciudad de Treinta y Tres mi apoyo para que Nino Medina sea el próximo diputado y Yamandú Orsi nuestro próximo presidente”, expresó.
“Siempre, siempre fui militante del Partido Nacional”, recordó el deportista, quien aseguró que “recientemente empezó una percusión” que hasta este momento la está “sufriendo”.
Luzardo aseguró que la orden de alejarlo de su cargo vino “de arriba”. “Tres personas importantes del Partido Nacional me dijeron que desde la Torre Ejecutiva bajó la orden de que para Luzardo nada”, refirió, y añadió que la vendetta se hizo extensiva a su expareja.
“La madre de mi hijo, abogada y escribana en Treinta y Tres, que trabajó en el Mides y en la Junta Departamental, se quedó sin trabajo por ese movimiento que yo hice”, apuntó.