La exfiscal devenida en política Gabriela Fossati se expresó en X sobre la decisión del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, de elegir a Valeria Ripoll como compañera de fórmula presidencial.
Fossati, quien apoyó a Laura Raffo durante la campaña electoral, lamentó la magra votación que tuvieron las internas y expresó que hubiera preferido a la economista como candidata a vicepresidenta.
“Me preguntan por todas las vías qué siento con la elección de la vicepresidente del Partido Nacional. Para mí la mejor candidata era Laura Raffo”, indicó la exfiscal. Sobre Ripoll, dijo que “es una gran luchadora, pero ha sostenido en el pasado posturas” que no comparte.
Fossati hizo una serie de preguntas en otros posteos en relación a los comicios primarios. “¿No deberíamos reflexionar los motivos por los cuales la gente fue tan indiferente? ¿Este 30% representa de verdad la voluntad del electorado?”, cuestionó.
Además, insistió con que la Convención del Partido Nacional debería ser el órgano que eligiera la fórmula de presidenciables.