El senador Charles Carrera del Frente Amplio dijo este miércoles que siente "satisfacción" con la dilucidación del caso del triple homicidio a infantes de la Marina.

"Te da un poco de satisfacción como uruguayo que el homicidio se aclare y que ciertas lecturas políticas que se hacían en forma desgraciada y deshonesta quedaron por el camino", dijo el senador del MPP en declaraciones recogidas por el periodista Leo Sarro de radio Montecarlo, y agregó que hubo políticos que "trataron de sacar una mirada política de este trágico episodio".

Consultado sobre si se trató de un éxito del Ministerio del Interior prefirió asegurar qeu se trató de un mérito de la "institución policíal y de su profesionalismo".

"Está claro que tenemos una Policía profesional. Existieron avances en la Policía Científica en los últimos años. El Estado uruguayo invirtió muchísimo y se aclaró por eso", dijo, y aseguró que por el poco tiempo que lleva la nueva administración "no se puede decir ni que es un éxito ni que es un fracaso" en materia de seguridad.

Por otro lado, el senador nacionalista Jorge Gandini también fue consultado por el periodista Sarro y dijo que lo más importante del esclarecimiento del caso es que "vuelve la paz institucional y la paz a las familias" de las víctimas, y aseguró que la rápida actitud de las autoridades "evitó la especulación y que se siga hablando del tema todos los días".

Además, Gandini dijo que atrás de estos delitos "siempre está el empuje del narcotráfico": "Lo encontraron en una pesada boca de pasta base y parece que las armas se venden a ese circuito. El narcotráfico empuja a nuevas prácticas de delincuencia".