El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado le respondió al expresidente y dirigente del Frente Amplio José Mujica.
El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que el blanco lo “tiene acalambrado, se copó toda la televisión, tiene avisos por todos lados, letreros por todos lados”. El exmandatario recordó cuando Delgado comenzó su etapa parlamentaria y dijo: “Era un canarito que venía de allá [de Paysandú], se fue para arriba como leche hervida”.
El nacionalista le salió al cruce y en un acto en Melo (Cerro Largo) ironizó sobre las declaraciones del frenteamplista. “La leche hervida está buena, porque está pasteurizada, porque no tiene microbios. Es mucho más sana la leche hervida”, agregó Delgado en su oratoria.
El blanco consideró que algunas figuras políticas del Frente Amplio tienen una actitud de “vender humo para no ver la realidad”. “Insultar, agredir, descalificar. Yo entiendo el esfuerzo de Mujica por tratar de que Orsi no pierda la interna, lo entiendo”, añadió, e insistió, como lo ha hecho antes, en que su campaña será sobre “propuestas”.
“Cuando uno tiene propuestas, gestión, resultados, no necesita agredir ni insultar ni levantar la voz”, concluyó.