El director de Grupo Radar, Alain Mizrahi, criticó este miércoles la vandalización del monumento “Abrazo de los Pueblos”, ubicado en el barrio Reus.
“Hoy una vez más siento vergüenza de mi propio país”, comenzó diciendo en un video publicado en la red social X.
“Estoy en la esquina de Arenal Grande e Isla Gorriti, en el barrio Reus, donde alguna vez vivieron muchos inmigrantes judíos que llegaron a Uruguay expulsados de Europa por el hambre y las persecuciones”, prosiguió.
El economista luego aludió a la obra vandalizada y dijo que “es un homenaje a esos inmigrantes”. “Encontraron en Uruguay una patria que nunca habían tenido, entre ellos mis abuelos y mi mamá, que fueron apátridas hasta que Uruguay les dio una nacionalidad”, expresó.
“Hoy este monumento fue profanado con pintadas antiisraelíes como para que no queden dudas si aún las había que la judeofobia vive y lucha en nuestro Uruguay, que supo ser inclusivo”, criticó Mizrahi.
Asimismo, aseguró que “esta agresión no está dirigida únicamente al Estado de Israel”, sino que es “una agresión a toda la comunidad judía uruguaya, y por extensión, a todos los ciudadanos uruguayos de bien”.
“Me da muchísima tristeza”, concluyó.
Más tarde, Mizrahi publicó una foto con efectivos policiales en el lugar. “Ya está la policía técnica trabajando allí. No todo está perdido. Gracias a quien sacó esta foto que me reenviaron recién”, escribió en X.