En setiembre del corriente año, Charles Carrera renunció a su banca en el Senado después de que la fiscal Silvia Porteiro solicitara su desafuero por la causa que lo investiga por uso irregular del Hospital Policial en el año 2012, cuando integraba la cúpula del Ministerio del Interior.
Además de renunciar a su escaño, Carrera (MPP) también resignó la posibilidad de integrar listas en las elecciones celebradas en octubre.
Tal como informáramos, Carrera presenta este lunes ante la Justicia un escrito hecho por el abogado penalista y exsecretario de Presidencia Gonzalo Fernández, presentación que se produce al momento de redactarse la presente.
En el documento, que fue realizado por pedido de parte y al que tuvo acceso Montevideo Portal, el también exministro hace un duro cuestionamiento a la existencia del delito de abuso de funciones, pero también señala que hubo “ausencia de arbitrariedad” en el accionar de Carrera.
Fiscalía comenzó a indagar la causa, a consecuencia de unos audios que se filtraron, en los que se constató que Víctor Hernández, quien quedó parapléjico en 2012 producto de una bala perdida en el balneario La Paloma, recibió atención irregular durante tres años en el Hospital Policial para su recuperación, además de tickets de alimentación.
Horas antes de la presentación del mencionado documento, el exlegislador utilizó su cuenta de X para hacer una puesta a punto de la situación, insistir en su condición de inocente y denunciar espionaje en su contra.
“En agosto de 2022 fui denunciado por hechos ocurridos 10 años antes. Desde que se presentó esa denuncia en mi contra, el asunto estuvo dormido, la Fiscalía no avanzó en lo más mínimo. En ese período fui víctima de espionaje, a raíz de haber denunciado el acuerdo ilegal entre el gobierno y la empresa Katoen Natie para la explotación de la terminal de contenedores”, expresó Carrera.
“Llamativamente —o no—, pocas semanas antes de las elecciones de octubre, la fiscal Porteiro solicitó mi desafuero, motivo por el cual renuncié a mi banca, a los subsidios de exlegislador y a cualquier otro privilegio”, agregó con suspicacia.
“Sin embargo, han pasado tres meses desde mi renuncia y la investigación continúa estancada”, enfatizó.
“Mañana a las 9:30 h me presentaré ante la Justicia a la espera de una definición. Tengo la tranquilidad de mi inocencia”, concluyó en su posteo publicado anoche.