La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió a la situación del exintendente de Artigas Pablo Caram y la exdiputada de ese departamento Valentina dos Santos, ambos inhabilitados por la Corte Electoral tras ser condenados por el caso de las horas extras.
Bianchi criticó que “hay un problema endémico” de “clientelismo” en la sociedad y consideró que se debería trabajar en el problema de fondo. “Tenemos que sincerarnos todos los uruguayos. Creo que este es un problema endémico que forma parte de la sociedad uruguaya como tal”, apuntó la senadora en rueda de prensa consignada por Telemundo.
La nacionalista recordó casos en los que el directorio del Partido Nacional expulsó a dirigentes, pero luego volvieron al poder tras ser votados por el electorado. “Por ejemplo, destituimos a cuatro miembros de Colonia, alcaldes y concejales, y la gente los volvió a votar. La gente los vota”, añadió.
Bianchi expresó que se debería reformar la Constitución para que haya una representación “proporcional” en las juntas departamentales, y así “terminar con las mayorías automáticas”.
“Creo que hay una gran hipocresía política, porque este problema del clientelismo está en todos los partidos, en todos los gobiernos. No puedo creer que sean tan hipócritas desde la política de pretender que hay algunos que son santos y otros que cometen irregularidades”, indicó la senadora.