El dirigente del Partido Independiente (PI) Pablo Mieres votó cerca de las 10:15 en la Intendencia de Montevideo y, en diálogo con la prensa, hizo una comparación entre la campaña de cara al balotaje entre estas elecciones y las del 2019, cuando la coalición se formó como tal.

Al respecto, indicó que “sin duda” hubo una mejor articulación de los partidos en esta instancia, ya que la coalición “viene de cinco años de gobierno”. “Es un hecho que además la ciudadanía ha consolidado con su participación directa y de todos los partidos. Entonces esta campaña de segunda vuelta ha sido mucho más en conjunto, más participada de parte de todos”, manifestó el excandidato presidencial.

“Creo que la gente ha empujado mucho para que la coalición se termine de consolidar en estas semanas”, puntualizó Mieres, que mencionó que va a esperar los resultados de los comicios en la sede del PI, pero luego “seguramente” se irá a la sede del candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado.

“Más allá de las preferencias de cada uno, mañana el Uruguay continúa y todos juntos como siempre los uruguayos vamos a seguir empujando para que el país sea mejor”, concluyó Mieres.