Silvia Gándara, una de las pasajeras que estaba a bordo del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que atravesó el muro de la rambla y terminó en la playa Pocitos, relató lo sucedido y aseguró que el chofer “en ningún momento dijo nada”.
La mujer contó que se subió en avenida Brasil y Libertad, frente a la Embajada de España, y que notó que, en determinado momento, el vehículo se había subido al cantero central. “Empezó a ir a mucha velocidad, la gente gritaba: ‘Por favor, nos vas a matar’, ‘dejanos bajar’, ‘pará el ómnibus’”, dijo en conversación con Telemundo (Canal 12).
“Cuando quise acordar ya había cruzado la rambla, había bajado a la arena y terminó en el agua. Fueron muchas cosas, horrible”, agregó. Además, desconocía si el conductor estaba sufriendo un inconveniente de salud.
Por otra parte, aseguró que en el vehículo no había niños. “Una muchachita fue hacia él y le dijo: ‘Por favor, pará el ómnibus que nos vas a matar a todos’. El hombre no hablaba”, sostuvo.
Por último, lamentó que va a estar “dos o tres meses parada sin trabajar” por una herida en la pierna que le causó el accidente y destacó la rápida atención y solidaridad de las personas y personal policial y de bomberos que fueron a asistir.
El choque se dio a las 7:30 de este sábado y aproximadamente a las 16:30 se logró sacar el ómnibus de la arena de la playa Pocitos. Según se informó, hay cinco heridos de gravedad, incluido el conductor, y la principal hipótesis de Prefectura hasta el momento es que el vehículo tuvo una falla en los frenos.