Montevideo Portal
La Policía realizó este jueves por la mañana un operativo masivo en Cerro Norte tras los últimos hechos delictivos que se dieron en esa zona. Un grupo de efectivos de la Guardia Republicana fueron quienes encabezaron la maniobra “contundente y masiva”, según la calificó en X el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
En total, se realizaron 23 allanamientos de manera simultánea que arrojaron un total de 11 detenidos y varias armas incautadas. La Guardia Republicana contó con el apoyo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial, la Brigada Antidrogas y la Brigada de Automotores e Investigaciones de la zona 4.
En su posteo, Martinelli aseguró que sabe de la “preocupación de los vecinos” y están “actuando en el barrio con la fuerza de la ley”. “No hay zona en que la Policía no entre, no dejamos lugares librados a la delincuencia”, agregó el secretario de Estado.
Esta semana, los vecinos de Cerro Norte denunciaron en redes sociales una serie de balaceras que se dieron entre bandas criminales de la zona.
Lo mismo sucedió hace algunos meses debido a la disputa de territorio por narcotráfico, de acuerdo con lo informado por la Policía. Esta situación ha afectado a algunas zonas cercanas, donde en los últimos días se registraron homicidios.
Cerro Norte: 23 allanamientos simultáneos
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) August 15, 2024
En un contundente y masivo operativo encabezado por la Jefatura de Montevideo, varias unidades de la policía, incluyendo la Guardia Republicana, la Aviación Policial y la UNATEM, realizaron 23 allanamientos simultáneos en Cerro Norte.… pic.twitter.com/DnHwUKdx8i
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]