La excandidata a la vicepresidencia de la República por Cabildo Abierto, Lorena Quintana, se refirió al conflicto judicial y familiar que atraviesa su excompañero de fórmula, Guido Manini Ríos, luego de que trascendiera públicamente que Roque Moreira, padre de Irene Moreira, denunciara a su nieto, Bruno Manini, hijo del legislador.

“Que tristeza leer los comentarios de burla como si alguien estuviera libre de vivir situaciones tan dolorosas como las que afectan a un hijo”, escribió este miércoles Quintana en su perfil de X.

A continuación, se refirió a los valores. “¿Qué pasó con el Uruguay solidario, del respeto, de los valores, de la ayuda al prójimo?”, se preguntó.

“La empatía se hundió en la arena política. Triste”, concluyó.

El caso

Este miércoles la Justicia libró una orden y luego capturó a Bruno Manini Ríos en Montevideo, en un apartamento sobre la rambla Mahatma Gandhi, por una denuncia por estafa contra su abuelo materno, de cuyo domicilio se habría llevado dinero, objetos de valor y tarjetas de crédito.

Según reza la minuta policial a la que accedió Montevideo Portal, la orden fue librada por Hilda Margarita Toriani Lemos, jueza de paz de Artigas, a solicitud de la fiscalía de Primer Turno de Artigas, a cargo de la doctora Nelly Beatriz González Galván.

En cumplimiento de dicha orden, personal policial se presentó en el domicilio de los Manini Ríos en Montevideo, allí se entrevistaron con Irene Moreira.

El texto policial detalla que, tras la detención de Bruno Manini Ríos, se dispuso su traslado a Artigas “previa asistencia médica condición a Seccional 5ta La Paz Dpto. Canelones [sic]”.

Bruno Manini Ríos tiene 30 años, es técnico agropecuario y participó activamente en la campaña electoral de 2019.