El senador del Partido Nacional, Carlos Camy, se refirió a la no aprobación del plebiscito que buscaba habilitar a los allanamientos nocturnos —del que fue el impulsor—, minutos después de los datos de proyección de escrutinio que revelaron las principales encuestadoras.
El legislador dijo que los resultados primarios “no respondieron a la expectativa” que tenían los defensores del proyecto. “Sentíamos que había una mayoría que las propias encuestas de opinión marcaban favorable a habilitar los allanamientos nocturnos. Aparentemente la disposición de la ciudadanía no va por ese lado”, agregó en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“Yo creo que es una herramienta que Uruguay necesita. Hace más de 10 años que desde todos los partidos políticos se han planteado en esa dirección, pero en esto manda la ciudadanía. La Constitución la modifica o la ratifica a la población y los resultados se respetan siempre”, manifestó.
A su vez, fue cauto sobre el resultado final pero afirmó que “es posible” que uno de los motivos por los que la reforma no se habilitó fue por los sectores que no ensobraron la papeleta. “Seguramente son causas que hay que analizar, pero con la mesura que corresponde y teniendo el resultado final. No es para sacar conclusiones rápidas”, sostuvo.
Por otra parte, se refirió a la votación que obtuvo el candidato nacionalista Álvaro Delgado, quien obtuvo un 27% aproximadamente de respaldo en las urnas. “Una expectativa que teníamos era que el Partido Nacional iba a liderar a la coalición de gobierno, que iba a ser la fuerza mayoritaria en esta primera vuelta”, declaró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]