Las sesiones telemáticas en el Parlamento argentino han dejado un puñado de anécdotas que van de lo jocoso a lo impresentable. Probablemente ninguna supere a la protagonizada en setiembre por el diputado Juan Emilio Ameri, pero el año no termina aún y todo es posible.
El caso que nos ocupa tiene como actriz principal a la diputada María Rosa Martínez, del Frente de Todos, quien tuvo problemas de conexión en un momento importante del debate parlamentario. Esa situación le resultó muy frustrante, al menos a juzgar por su reacción.
Durante una maratónica sesión que comenzó en lunes y termino en martes, Martínez experimentó un problema de conexión justo en el momento en que se votaba la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. "¡La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo!", exclamó la diputada, ignorante de que sus palabras estaban saliendo en la transmisión en vivo.
Diputada María Rosa Martinez (@mrmartinez55): “Concha de la lora, toda la noche despierta al pedo” pic.twitter.com/iAH1DfjoAd
— Ramón Indart (@rindart) December 1, 2020
El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, tomó rápidamente cartas en el asunto, e hizo saber a la legisladora que sus palabras eran oídas.
"Diputada Martínez... la estoy escuchando, apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", dijo, conteniendo las ganas de reír. Tras un breve silencio, la diputada respondió con un lacónico "afirmativo" e hizo su voto.
Finalmente, el proyecto se aprobó sin novedad, aunque deberá regresar a la Cámara Alta para una discusión de los cambios presentados por los diputados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]