Temprano en la mañana, el candidato frenteamplista Yamandú Orsi recibió en su casa de Salinas a periodistas y militantes que lo aguardaban.

Consultado sobre las recientes denuncias de papeletas apócrifas, Orsi dijo estar al tanto y restó importancia al asunto.

“Sé que hubo denuncias de los dos lados. La Corte [Electoral] sabe resolver esto, que a veces pasa. Está bueno que se alerte, pero el ciudadano uruguayo mira bien y revisa, creo que no va a tener mucho efecto eso”, consideró.

Como mensaje para el país, dijo que “la democracia es y tiene que ser una fiesta”, e invitó a no perder el clima de estos días de campaña, en los que la gente se cruzaba y, a pesar de la intensidad, “no hubo incidentes ni nada que lamentar; al contrario”. “Como siempre en Uruguay. Nos hemos acostumbrado a que la forma de resolver esto es ir a votar”, dijo.

“El ciudadano, así se decida a último momento qué votar, tiene muy claro el rol que cumple”, aseguró.

También tuvo palabras para los uruguayos radicados en el extranjero, y deseó que “el uruguayo que quiera votar no dependa de la distancia”.

“Hay que revisar eso. El que piense que los que viven en el exterior se inclinan para uno de los partidos se equivoca”, dijo.

Acerca de su vida en caso de ser presidente, contó que le gustaría seguir viviendo en Salinas.

“Claro que algún día habría que quedarse en Montevideo, porque a veces se termina tarde o se arranca temprano, y el tránsito está fatal”, cerró.