El meteorólogo José Serra realizó su pronóstico para los próximos días, en los que se prevén lluvias, “inundaciones” y “situaciones de emergencia en las ciudades costeras del río Uruguay”, con rutas cortadas y desbordes, todo esto por los altos volúmenes de precipitación.
“Una depresión atmosférica afecta sobre todo la región central del territorio nacional, con mayor intensidad de lluvias y tormentas”, detalló.
Serra también se refirió a que esta situación continuará por lo menos hasta este miércoles 8 de mayo a la noche.
Tras esto habrá un cambio de masa de aire y una rotación del viento desde el norte hacia el sur, que dará lugar, a partir del jueves, a un marcado descenso de las temperaturas.
Para este martes, Serra espera que esté inestable, “con lluvias copiosas y tormentas”. Las temperaturas serán de 26 °C la máxima y 14 °C la mínima.
El miércoles continuará inestable, con lluvias y tormentas, y ventoso hacia la tarde. Las temperaturas se ubicarán entre los 23 y 24 °C la máxima, y 10 °C la mínima.
Hacia el jueves, los cielos estarán claros y algo nubosos, con temperaturas de 20 °C de máxima y 4 o 5 °C la mínima.
“Cabe señalar que, a partir del jueves en adelante, las temperaturas mínimas rondarán los 4 °C sobre el territorio nacional, provocando la formación de heladas”, explicó.
Además, apuntó a que la precipitación acumulada desde el 1º al miércoles 8 de mayo superará “ampliamente” los 300 o 400 milímetros “en gran parte del país”.