Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Terrible

“Intercambió disparos con la policía; está muerto”: FBI por “terrorista” en Nueva Orleans

La oficina norteamericana dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista; Biden y Trump reaccionaron ante la tragedia.

01.01.2025 14:56

Lectura: 2'

2025-01-01T14:56:00-03:00
Compartir en

El FBI investiga como un posible “acto terrorista” el ataque con un vehículo que embistió a una multitud en Nueva Orleans y provocó la muerte de al menos 10 personas en la madrugada del miércoles, indicó esa agencia federal al confirmar que el atacante fue abatido. El hecho dejó además al menos 35 heridos.

“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista”, señaló en un comunicado.

Según informaron más temprano medios estadounidenses, varios testigos afirmaron que un camión se estrelló contra una multitud en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego.

Reacciones de Biden y Trump

El presidente Joe Biden reaccionó advirtiendo que “no tolerará” ataques contra su pueblo.

“No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación”, afirmó el jefe de Estado saliente en un comunicado.

Su próximo sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, relacionó a su vez el incidente con la inmigración irregular, a pesar de que se desconoce la identidad del atacante.

“Dije que los criminales que están llegando son mucho peores que los que tenemos en el país (...) y terminó siendo cierto”, escribió en redes sociales.

Agregó igualmente que la tasa de criminalidad del país “está en un nivel nunca visto”, aunque, de acuerdo al FBI, los delitos violentos han disminuido drásticamente.