Dirigentes oficialistas y opositores se cruzaron en redes sociales por la cantidad de votos que obtuvieron el Frente Amplio (FA) y los partidos que integran la coalición de gobierno. 

La Corte Electoral contó, en total, 410.282 apoyos en la interna del Frente Amplio, mientras que en el Partido Nacional la cifra desciende hasta 323.930. En tanto, en el Partido Colorado la disputa entre los precandidatos tuvo un total de 101.386; en Cabildo Abierto la votación fue de 17.242; y en el Partido Independiente, 2.783. Cabe resaltar que estos dos últimos no tuvieron competencia, dado que presentaron un único precandidato.

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti aseguró que “la coalición vuelve a sacar la misma mayoría de noviembre y de la LUC [Ley de Urgente Consideración] sobre el Frente Amplio. Son 444 mil contra 410 mil pese a la euforia frentista”.

Su posteo no pasó por alto y el senador frenteamplista Óscar Andrade le salió al cruce, a través de X, para decir que los colorados tuvieron “la peor elección interna de su historia por escándalo”.

“El triste papel de sumisión absoluta al herrerismo lo aleja cada vez más, tanto de sus raíces como del electorado, aún así Sanguinetti celebra. Insólito”, agregó Andrade.

Otro que se expresó al respecto fue el exministro de Ganadería Carlos María Uriarte, que además integra el grupo de colorados que apoyó la precandidatura del colorado Andrés Ojeda.

Uriarte aseguró que el pasado domingo “ganó la coalición”. “Coalición = 445.341 votos, FA = 410.282 votos. Diferencia a favor de la coalición = 35.059 votos. La misma que en las elecciones pasadas, luego de cinco años de gobierno. El pueblo reafirmó la confianza en la coalición de gobierno”, publicó.