El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sufragó al mediodía de este domingo en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Canelones. El mandatario llegó acompañado de sus tres hijos y a la salida habló con los periodistas.

Una de las trabajadoras de los medios que se encontraba en el lugar era Agustina Albez, movilera de TV Ciudad, quien le consultó a Lacalle acerca de su ausencia a la cumbre del G20 que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Río de Janeiro.

A medida que iba formulando la pregunta, la periodista se equivocó al decir que el presidente no había sido invitado al evento. “Creo que no tenés toda la información correcta. Creo que tenés una información un poco sesgada o equivocada porque yo fui invitado al G20”, respondió Lacalle.

Ante esto, la movilera se corrigió y le consultó concretamente por qué decidió no asistir. “¿Vos decís que estaba esperando todo el mundo mi discurso en el G20? ¿No durmieron?”, ironizó en primera instancia el mandatario.

“Obviamente si es una cumbre del Mercosur,  una cumbre de la Celac o una de esas yo participo. Tenía cosas que hacer acá, última semana de campaña electoral, tenía que estar con algunas inauguraciones y me pareció oportuno”, sostuvo, ante la repregunta de otros comunicadores allí presentes.

En la elección de octubre, Lacalle Pou había protagonizado un episodio similar con la misma comunicadora. El líder del Partido Nacional había enumerado una serie de aspectos con los que no estaba “conforme” haciendo una evaluación de su gestión de gobierno y la periodista le remarcó que no había nombrado “que haya tanta infancia pobre”.

“¿Me dejás terminar?”, le retrucó Lacalle, y añadió: “Los estaba extrañando”. Acto seguido, la periodista dijo: “Es la primera vez que le pregunto, que tengo el honor”.

En la rueda de prensa de este domingo, antes de que comenzaran las preguntas de los movileros, ambos recordaron con humor dicho cruce. El presidente la reconoció, le hizo un gesto por su peinado y ella le respondió que “ya lo tenía la vez pasada”.

“Me acuerdo de la pregunta, no me acordaba del look”, le dijo Lacalle entre risas. Ante esto, y recordando el entredicho del domingo de la primera vuelta, la periodista lo invitó a “limar asperezas”. “Ninguna aspereza”, sentenció el mandatario.