La senadora nacionalista Gloria Rodríguez renunció “con mucho dolor” al Herrerismo “debido, entre otros factores, a discrepancias que desde hace algún tiempo han surgido dentro de la Lista 71 y del Herrerismo”, según confirma un comunicado difundido este miércoles.

La legisladora, que es fundadora de la 71 en Montevideo y se desempeñaba como vicepresidenta del sector blanco, le envió una carta al líder del Herrerismo, Luis Alberto Heber, para notificarlo de su alejamiento de su “querida” lista.

“En la vida política constantemente nos enfrentamos a decisiones ineludibles, como la que estoy tomando hoy”, comienza el mensaje al que accedió Montevideo Portal, que luego expresa que la decisión de su salida es “indeclinable”.

Asimismo, diversos dirigentes que la apoyan la acompañaron en la decisión.

Rodríguez, que trabajó activamente por más de 30 años en el Herrerismo, dijo que atesora “todos los gratos momentos compartidos” durante esos años.

“El Herrerismo y la 71 han sido mi familia y mi casa, juntos hemos compartido crecimientos, alegrías, tristezas y triunfos”, escribió.

Así como lo había comunicado tras su salida del mismo sector la hoy candidata al senado Laura Raffo, Rodríguez anunció que reflexionará sobre cómo seguir en los días venideros.

“La senadora Rodríguez junto a sus dirigentes y equipo técnico se tomarán unos días de reflexión para decidir su futuro político, hasta entonces no dará declaraciones”, reza el comunicado.