El subsecretario de Interior, Pablo Abdala, criticó este viernes al Frente Amplio (FA) por sus propuestas en seguridad, incluidas en la presentación de las 48 propuestas de la fórmula frenteamplista, realizada en Colonia del Sacramento el pasado lunes.
“Yo las he calificado de inconsistentes e inexpresivas, porque aportan poco de nuevo”, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10), y afirmó que tienen un “problema de credibilidad”.
“Esto no tiene que ver con las personas, tiene que ver con los planteos en sí mismos”, agregó.
El jerarca nacionalista aseguró que “muchas de las cosas que se plantean ya fueron hechas” y “otras están en pleno desarrollo y ejecución”. “Para otras [propuestas], es poco creíble, viniendo de quien vienen, que puedan tener asidero, por la sencilla razón de que en el pasado se recorrió un camino inverso”, dijo.
Abdala cuestionó que se hable de “un sistema integral de combate al narcotráfico” y mencionó que “el FA en los años 2011 y 2012 suprimió las brigadas antidrogas de Montevideo y Canelones”.
“El narcotráfico se disparó, los homicidios se dispararon a partir de allí”, sostuvo.
“El FA ahora está proponiendo un programa de fortalecimiento de comisarías. Las desmanteló durante su administración. Esta administración ha inaugurado y reinaugurado 156 comisarías y subcomisarías en distintos departamentos. “Se nos habla ahora de un plan de intervención de barrios. Quien ha intervenido los barrios de manera estable, permanente y profunda, ha sido la actual administración”, explicó.
“Ahí es donde yo veo que hay un problema de credibilidad”, sentenció Abdala.