Un grupo de turistas que visitaba la Parroquia San Juan Bautista en Coyoacán, en Ciudad de México, vivió un desagradable momento debido a la intervención de una feligresa descontenta por la indumentaria de uno de ellos.

“Esta es mi iglesia y no pueden entrar con shorts, ¡incita a la sexualidad!”, reclama la mujer, quien asegura que “hay reglas” y no “libertinaje”.

Luego, la mujer critica las uñas de una de las visitantes y ataca también a uno de los viajeros, que la estaba filmando. “¿Grabas lo que te conviene, verdad?”, le dice al hombre, a quien trata luego de “masón”.

Posteriormente, un hombre local intenta interceder y explica que los visitantes no están obligados a ser creyentes ni a observar normas de indumentaria arbitrarias. Sin embargo, la airada mujer insiste.

“Así no se entra a la iglesia, por respeto a Dios. No estoy en contra de ti, estoy en contra de tu error, porque estás ofendiendo al grande, estás ofendiendo a Dios nuestro señor”, afirma.

Finalmente, el video registra cómo los turistas prefieren evitar un altercado y se marchan del templo.

Señora dice que ir a la iglesia en short es incitar a la sexualidad y es una “ofensa” a Dios nuestro señor”. ???? pic.twitter.com/otQb4T4d8l

— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) June 6, 2024