La Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP) emitió este jueves un nuevo comunicado, luego de una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tras el anuncio del despido de 250 trabajadores de los sectores de operaciones, atención al cliente y soporte técnico.
“Luego de una reunión tripartita con el Ministerio de Trabajo, la empresa Uruguay BPO Service SAS (Xtendo) y UTP nos quedamos con más incertidumbres que certezas, con respecto al proceso de tercerización que la empresa PedidosYa está llevando adelante. Por este motivo, la próxima semana citaremos nuevamente a PedidosYa para una reunión tripartita”, expresó el sindicato. Este último punto responde a un llamado laboral que publicó PedidosYa para profesionales en áreas como Administración, Economía, Relaciones Laborales y Logística.
El pasado viernes la empresa anunció el despido de 251 trabajadores, decisión que mantuvo firme en la instancia que tuvo lugar el pasado martes, pero la empresa de origen uruguayo se comprometió a poner en contacto a los empleados despedidos con la firma que contrató para que le brinde el servicio.
La dirigente del sindicato Camila Lara dijo en rueda de prensa que desde Xtendo “se mostraron muy colaborativos para ir trabajando de forma paulatina en la reincorporación” de algunos de los trabajadores, no se brindó información sobre las condiciones laborales.
“Vamos a continuar dialogando tanto con ellos, como con la empresa PedidosYa porque acá hay un ruido evidentemente en la comunicación de un lado y del otro. Lo que nosotros vemos es que los rehenes seguimos siendo los trabajadores”, apuntó Lara.