Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Cada cual tiene un trip en el bocho

“Incertidumbre del rumbo económico”: blancos por dichos de jerarcas del FA sobre salarios

García y Da Silva apuntaron al “respaldo casi nulo” hacia el ministro de Economía designado, Oddone, al plantear la desindexación.

21.02.2025 13:27

Lectura: 3'

2025-02-21T13:27:00-03:00
Compartir en

Desde las filas blancas cuestionaron el “rumbo económico” del Frente Amplio (FA) después de que el futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se mostrara en desacuerdo con la propuesta del ministro de Economía designado, Gabriel Oddone, sobre la desindexación de salarios, que ya había planteado durante la campaña electoral.

El senador Javier García aseguró que “las contradicciones entre el futuro ministro de Economía versus el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista del Uruguay dejan claro que el respaldo de Oddone es casi nulo”.

“En campaña ya sucedió y ahora queda solo. La incertidumbre del rumbo económico es notoria, aún sin haber asumido. No es bueno para el país”, agregó el exministro de Defensa Nacional.

El senador Sebastián da Silva también reaccionó a los desencuentros dentro del FA. “Silvina Batakis, Ricardo López Murphy, Jorge Capitanich y Nicolás Gallo fueron los ministros de Economía que menos duraron en la Argentina. De 15 días a 24 horas. En ningún caso fueron desautorizados como Oddone antes de asumir”, publicó desde su cuenta de X.

Sánchez aseguró este viernes que la propuesta de Oddone tiene “carácter personal”. “Yo no comparto la desindexación de salarios. La propuesta que va a llevar adelante el Poder Ejecutivo va a ser la defensa del poder de compra de los salarios, que es lo importante y relevante. Más en un momento en el que tenemos inflación baja”, dijo el dirigente del MPP en rueda de prensa consignada por MVD noticias (TV Ciudad). 

El futuro jerarca de la administración de Yamandú Orsi indicó que “la prioridad de aumento salarial tiene que estar focalizada en los salarios sumergidos”. “Creo que es evidente para todos”, agregó.

En esa línea, Sánchez reafirmó que el gobierno entrante “va a defender el poder de compra de los salarios”, por lo que “nadie va a perder salario, salvo situaciones excepcionales en las que, por ejemplo, hay acuerdo entre las partes”.

Por otro lado, Juan Castillo, ministro de Trabajo designado, reafirmó que el planteo de Oddone es “personal”. “Todos saben nuestra opinión y de dónde venimos cada uno de nosotros. Él tiene una propuesta, seguramente la presentará y la desarrollará. Veremos qué se resuelve en la gestión de gobierno. En un principio, no estamos de acuerdo”, dijo el futuro jerarca en rueda de prensa.


Te puede interesar “No comparto la desindexación de salarios”: Alejandro Sánchez en desacuerdo con Oddone