La empresa pública UTE emitió este martes un comunicado a propósito del fuerte temporal en la madrugada, el cual causó daños y provocó cortes de suministro eléctrico.
“UTE informa que desde tempranas horas de la mañana de hoy el país se encuentra atravesando un fuerte temporal de lluvia y viento, que ingresó por el Suroeste, lo que ha ocasionado inconvenientes en el servicio brindado”, indica.
Asimismo, el texto señala que el fenómeno generó “importantes daños” a las instalaciones eléctricas, que llegaron a afectar a 39 mil personas en todo el país.
“A partir del trabajo que vienen realizando todo el personal propio además de cuadrillas contratadas desplegadas en territorio, a las 15 horas se mantienen unos 11.000 clientes sin tensión, habiendo recuperado, por tanto, el 61% de los originalmente afectados”, dice el comunicado.
“Se llevan contabilizados más de 100 postes de Media Tensión caídos, varias Subestaciones dañadas, decenas de líneas caídas y puentes cortados por el arrastre de árboles sobre la red eléctrica”, agrega.
En ese sentido, UTE insta a extremar “los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas”, así como evitar “acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados”.