El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, explicó que el gobierno tiene la voluntad de acordar con la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC), que desde el pasado lunes están en conflicto y no proveen combustible a las estaciones de servicio.
Verri contó que el lunes estuvieron en una reunión de alrededor de cinco horas, pero no pudieron ponerse de acuerdo, por lo que quedó pactado otro encuentro para este martes a las 8:00.
El jerarca de Industria expresó que la “responsabilidad” del Poder Ejecutivo es no dejar a ningún uruguayo sin combustible, por lo que aseguró que hoy buscarán destrabar el conflicto. “Hoy habrá respuesta”, indicó en diálogo con Informativo Sarandí.
Ante la consulta de si se está pensando en declarar la esencialidad, Verri explicó que no sería lo más deseable porque el oficialismo quiere lograr el fin del paro en común acuerdo con el sindicato. “Puede ser por las dos vías, pero yo me inclino por un acuerdo, que es lo que nuevamente buscaremos hoy”, añadió.
ATC decidió implementar medidas sindicales por la decisión de finalizar, el próximo 31 de diciembre, la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que realizan la distribución secundaria.
Verri, por su parte, aseguró que en la reunión del lunes se propuso posponer esta medida por dos años y sentarse nuevamente a dialogar para buscar una solución. “Planteamos que se conforme una comisión de trabajo y tirar para adelante la decisión por dos años, un tiempo que no es menor”, consideró.