En vísperas de Navidad, varios políticos pertenecientes a distintos partidos de Uruguay escribieron mensajes alusivos a la fecha y desearon felices fiestas a todos los uruguayos.

Algunos reflexionaron sobre este 2023 que pasó, otros también proyectaron lo que se vendrá para 2024, que será un año electoral. Uno de ellos fue el exsecretario de Presidencia y actual precandidato presidencial por el Partido Nacional Álvaro Delado.

“Terminamos un 2023 de muchos desafíos y concreciones y estamos en las puertas de un 2024 que nos llena de entusiasmo”, escribió el nacionalista a través de Twitter y proyectó: “Se viene un año en el que vamos a dar todo por seguir transformando el país para generar más crecimiento y desarrollo. ¡Muchas felicidades para todos!”.

Por su parte, el frenteamplista Fernando Pereira redactó un largo mensaje que publicó en su perfil de Facebook. “Estas horas son siempre muy removedoras. Se acerca la navidad, y más allá de las referencias religiosas, son un día para juntarse y siempre que nos juntamos pasan cosas buenas. Surgen anécdotas, historias repetidas que nos hacen reír, recuerdos que nos hacen emocionar y la promesa de no olvidar a quienes ya no están”, comienza el texto.

“También es un momento para pensar el futuro, para hacer posible la esperanza, de pelear por nuestros sueños y renovar nuestra fe de que es posible alcanzarlos”, agrega y luego hace un repaso de las giras de las precandidaturas del partido del que es presidente, saluda y felicita a la militancia y habla de un “optimismo importante” existente desde filas del Frente Amplio

“Por Uruguay, por nuestra gente. ¡Que este año 2024 vuelva la esperanza!”, termina Pereira.

Guido Manini Rios también aprovechó las fechas para dar un mensaje en su cuenta de Twitter. El senador y líder de Cabildo Abierto expresó: “A todos, creyentes y no creyentes, por lo que significa, por su mensaje de paz y esperanza, porque cada uno encuentre en su interior el motivo por el cual vivir y luchar, ¡¡¡Feliz Navidad!!!”.

Acompañó este mensaje de una imagen del pesebre y de un texto firmado por él con el sello del Parlamento en el que escribió: “Que la luz que trajo al mundo aqué que hace dos milenios nació en Belén nos ilumine a todos, y seamos capaces de encontrar los caminos de paz y concordia para, entre todos, mejorarles la vida a nuestros compatriotas. Feliz Navidad y que el 2024 vea cumplirse sus más caros anhelos”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, eligió Instagram para compartir fotos del brindis de fin de año que realizó en la comuna. Junto a estas postales escribió: “La función pública es esencialmente servicio por un bien común. Estoy convencido de que hay que defenderla. Mi vida ha sido perteneciendo, aprendiendo y disfrutando de este hacer, con un montón de compañeros y de compañeras que me han hecho sentir siempre y en cualquier lugar cómodo, porque son mi gente”.

Al final adicionó: “Hoy compartimos en la intendencia un brindis de fin de año que me es muy especial. ¡Salú! y que todo sea para bien”.

Otra que quiso felicitar a los uruguayos en estas fiestas fue la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien escribió: “¡Felices Fiestas!” en Twitter y compartió una imagen con el siguiente texto: “Quiero desearles lo mejor para el año próximo, que sin lugar a dudas, nos encontrará juntos, trabajando en la construcción de un Uruguay cada día mejor”.

La precandidata nacionalista Laura Raffo había sido de las primeras en compartir sus augurios. Lo hizo el viernes 22 de diciembre, también a través de Twitter. “Les deseo unas muy felices fiestas junto a sus seres queridos y sus familias. Y que el 2024 nos encuentre unidos como siempre para que juntos podamos construir el Uruguay con el que soñamos”, redactó junto a un video en donde habla a la cámara y repasa su 2023.