Un hombre de 48 años y una mujer de 53 murieron en un incendio ocurrido este jueves en la ciudad canaria de Santa Lucía. El caso es investigado bajo la hipótesis de “homicidio-suicidio”, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Desde la dependencia comunicaron que el hombre falleció en la noche del jueves, tras ser rescatado y denunciar, en su testimonio a la Policía, que la mujer había iniciado el foco ígneo al rociar la casa con nafta y prenderla fuego.
La mujer falleció a las 5:30 de este viernes. En 2022 había sido formalizada por violencia doméstica y desacato; el año siguiente recibió otra denuncia por violencia doméstica y habían recaído sobre ella medidas restrictivas a pedido del hombre, que ya habían expirado.
Trabajan en el caso el departamento de Homicidios de la Jefatura junto con la Dirección Nacional de Bomberos y Policía Científica. Está a cargo de la investigación la fiscal de Primer Turno de Canelones, Andrea Mastroianni, que dispuso autopsia de los dos fallecidos.
La Jefatura había reportado este jueves a la prensa el incendio, ocurrido en la calle Luis Alberto de Herrera casi Diego Lamas, en Santa Lucía.
Personal policial concurrió al lugar junto a efectivos del Grupo PADO, de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y el destacamento de Bomberos de la ciudad, apoyados por el cuartelillo de Canelones.
Se estableció en el momento que del interior de la vivienda logró salir un menor de 12 años, que narró que sus dos padres se encontraban en el interior de la casa. Luego ellos fueron rescatados y trasladados a centros de salud con quemaduras graves.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]