Una pareja fue condenada a ocho meses de prisión, que será sustituida por libertad a prueba, por intentar estafar a una mujer de 92 años a través de una llamada telefónica en la que uno de los delincuentes se hizo pasar por el nieto de la señora para lograr sustraerle dinero.
Los detenidos fueron un hombre de 36 años, poseedor de un antecedente penal, y una mujer de 29 años, carente de antecedentes penales. Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de estafa en grado de tentativa, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
“Hola abuela”, dijo el hombre cuando atendieron su llamada desde la casa de la anciana, ubicada en la capital del país.
Sin embargo, quien atendió fue la cuidadora de la señora quien, al reconocer que “el tono de voz” no se correspondía con el del “nieto de la anciana”, “le tendió una trampa al estafador”, relata la Policía.
El hombre le dijo que estaba disfónico y le preguntó qué podía tomar para la garganta. Tras esta conversación casual, le indicó que juntara el dinero que tenía en la casa para llevarlo al Banco y cambiarlo, ya que, de lo contrario, perdería su valor.
“Luego de cortar la llamada la cuidadora se comunicó con la Policía, pero inmediatamente el hombre volvió a llamar y le insistió con que le dijera cuánto dinero tenía y le pasara los números de serie de los billetes”, expresa el comunicado de la Jefatura en base a la denuncia radicada.
Durante la segunda llamada, una agente de Policía ya había llegado a la casa de la víctima, por lo que se hizo pasar por la abuela y coordinó un punto de entrega del dinero.
La misma oficial de policía simuló ser la persona a la que le iba a entregar el dinero y logró detener a la mujer de la pareja, quien iba a ser la encargada de recibir el dinero.
Otro equipo de investigadores de Zona I (que abarca los barrios Ciudad Vieja, Barrio Sur, Parque Rodó, Aguada, Villa Muñoz, Arroyo Seco y Prado), detuvo a un hombre que circulaba por el lugar “en actitud sospechosa y luego se comprobó que era pareja de la indagada”.