Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horror

“Hola, Río”: error de GPS llevó a turista a una favela y allí fue asesinada a disparos

La joven contadora tomó un auto por aplicación y el conductor equivocó el camino.

31.12.2024 11:15

Lectura: 3'

2024-12-31T11:15:00-03:00
Compartir en

La turista Diely Silva, de 34 años, murió baleada luego de ingresar por error a una favela en la zona oeste de Río de Janeiro. La joven, contadora de profesión, era oriunda de Jundiaí, en el estado de San Pablo, y había llegado a la ciudad carioca 12 horas antes del triste desenlace.

Según consigna el portal noticioso G1, la joven llegó a Río el sábado en la mañana con un grupo de amigos para pasar el reveillón (la nochevieja) juntos. Al poco tiempo de dejar las maletas en el apartamento que alquilaron, en un condominio en Vargem Pequena, en la Zona Oeste, se fueron a disfrutar del día de playa. Por la noche, el plan del grupo era ir a una fiesta en el barrio Gávea, en la zona sur.

Sobre las 21:00 horas, encargaron dos coches a través de una aplicación. Eran cuatro personas y se repartieron entre ambos vehículos. Uno de los conductores iba por la Estrada dos Bandeirantes, el camino más apropiado para llegar a destino. El otro, que llevaba a Diely y a una amiga, siguió las instrucciones del GPS y terminó ingresando por error a la comunidad de Fontela, una favela cercana al lugar de alojamiento de las jóvenes.

Tan pronto como ingresó a la comunidad, el auto fue atacado a tiros por narcotraficantes, y al menos tres disparos impactaron en el vehículo.

Diely recibió un proyectil en el cuello y murió mientras aún estaba dentro del vehículo. El conductor recibió un impacto en la espalda, pero logró conducir hasta alcanzar a un patrullero apostado en la zona. Fue rescatado y trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. El trabajador fue asistido y dado de alta, pero la bala quedó alojada en su cuerpo. La amiga de Diely resultó ilesa.

El sábado, horas antes de que le dispararan, Diely publicó una foto tomada en la playa junto a la leyenda “Hola Río”. Tras su muerte, decenas de personas decidieron pronunciarse en los comentarios de sus fotos, la mayoría criticando la violencia en la ciudad.

De acuerdo con el citado medio, la favela donde ocurrió el mortal ataque está actualmente controlada por narcotraficantes del Comando Vermelho.

Anderson, el conductor del vehículo, declaró que no vio desde dónde llegaron los disparos y que nadie lo amenazó ni le dio la voz de alto previamente.