El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, votó en la UTU de Canelones y, a modo de cierre de lo que fue este año electoral, sentenció que hizo “lo que se tiene que hacer en campaña”.
“Es una experiencia increíble, cargada de mucha razón, pero de mucho afecto también. Eso fortalece y te permite mirar al futuro con mucha más esperanza”, reflexionó el presidenciable en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12).
Por otro lado, hizo mención de que conversó con su rival del Partido Nacional, Álvaro Delgado, durante la jornada del sábado. “Cosas obvias, de gente que sabe lo que está haciendo”, indicó, consultado respecto a cómo fue ese diálogo.
Así, bromeó y afirmó que a su contrincante en esta jornada de balotaje “se le desea suerte, pero un poquito menos que a uno”.
Por otro lado, el exintendente de Canelones aseguró que, en caso de que pierda los comicios de este domingo, seguirá siendo “el Yamandú de siempre”. “No bajo los brazos nunca. […] Voy a participar de la actividad política siempre”, ratificó.
Consultado específicamente sobre qué es lo primero que hará este lunes 25 en caso de que no resulte victorioso en el balotaje, Orsi replicó: “Veremos esta noche”.