Un hombre quedó registrado en video cuando llevaba a su hijo de cinco años en una bicicleta antes de arrojarlo de un puente en São Gabriel, Rio Grande do Sul, Brasil, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Rivera.
El sujeto, identificado como Tiago Ricardo Felber, confesó los hechos a la policía.
Las imágenes que muestran a Felber llevado al pequeño Theo en el canasto del velocípedo fueron grabadas el martes, día de cumpleaños del menor, apenas momentos antes de que el niño fuera asesinado por su progenitor.
En declaraciones al medios locales, el comisario Daniel Severo dijo que Felber ya había intentado matar al niño en la noche del lunes, pero no lo logró. El fracaso del intento de asesinato habría motivado al sujeto a buscar otra forma de asesinar a Theo.
“Hice una locurita”
Tras arrojar a Theo desde lo alto del puente, Felber envió un mensaje de audio a su exesposa, diciéndole que había hecho “una locurita”.
Mira, gurisa, sé fuerte. Hice una locurita ahora, ta? Aguanta el corazón ahora y para el resto de tu vida. Tiré a Theo allá abajo del puente ahora”, decía.
El niño vivía con su madre en el municipio de Nova Hartz y fue llevado a la casa de su padre el pasado fin de semana.
El cuerpo del niño fue encontrado por la policía el mismo martes y al día siguiente el Tribunal ordenó la prisión temporal del padre. Al confesar el crimen, el hombre dijo que había intentado estrangular al niño el día anterior, pero no pudo hacerlo y lo arrojó al río para que se ahogara.
La ex esposa de Tiago dijo a la policía que el crimen fue motivado por venganza, ya que Tiago no aceptaba el fin de la relación, ocurrido en noviembre pasado. El plan inicial del asesino, según la Policía Civil, era matar al niño, a su ex y a su actual novio.