El senador electo por el Partido Nacional, Sebastián da
Silva, brindó una charla con uruguayos desde Buenos Aires en la que afirmó que
estos serán “héroes libertadores” si viajan a su país a votar a los blancos el domingo
24 de noviembre, para lo cual desde filas nacionalistas se anunció que se les
dará financiación.
“Les pedimos que el esfuerzo sea en llamar a uruguayos. Nadie más que ustedes saben dónde están los uruguayos. Esos uruguayos son héroes libertadores que vienen de Argentina y cruzan a salvar la patria”, manifestó Da Silva.
Además, el dirigente de Alianza País afirmó que “si gana el Frente Amplio van a querer volver a poner los piquetes para cortar las rutas, van a querer que los sindicatos sean más importantes en la educación pública y no los estudiantes, como el kirchnerismo. Y van a nacionalizar las AFJP [en referencia al acrónimo que reciben las AFAP en Argentina], también como hizo Cristina Kirchner”.
En esta línea apuntó contra “esta izquierda, este FA, dominado por el MPP y los tupamaros”. “Además de ser iguales a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner tienen en la barra a La Cámpora”, afirmó.
A continuación, dijo que, para combatir esas ideas, se precisan “héroes”. “Estamos dejando el alma en la cancha y es emocionante ver a esta gente que está activando los grupos de Whatsapp, con las ventajas que vamos a poner para que viajen”, expresó.
Luego, hizo ponerse de pie a un hombre en la primera fila y dijo: “Cuando veo a este hombre veo a la quinta esencia del uruguayo luchador que por algo está acá”.
“Su voto nos asegura nada más y nada menos que 5 años más de normalidad, vivir tranquilos, no depender de los políticos, no depender de los sindicatos”, ponderó.
Para “seguir adelante” con el proyecto encabezado por el PN, según Da Silva, se precisa “hombría de bien” y “ser esa joya que ha sido siempre nuestro país”.
“Los voy a recibir en el puerto de Montevideo el 24 para darles un gran abrazo”, culminó.