El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se refirió este jueves a la decisión de OSE de mezclar nuevas fuentes de agua ante la situación de déficit hídrico que azota a Uruguay, algo que aumentará la salinidad del servicio.

“Hemos garantizado que el agua que brindamos esté en condiciones”, afirmó Bouvier en rueda de prensa. En este sentido, explicó que ya se comenzó a sentir “un poco más salada”, pero aclaró que sigue siendo “potable”.

Al ser consultado sobre si el Gobierno tomó las medidas a tiempo para poder evitar esta situación, el ministro respondió: “Se están tomando las medidas que corresponden, estamos ante una situación de déficit hídrico histórica, por lo tanto, las decisiones que tomó OSE son las adecuadas”.

En este sentido, el ministro reconoció que la situación es “complicada, pero está controlada”. Por otro lado, Bouvier dijo que no saben cuánto durará esta situación, porque “no se puede prever la naturaleza”.

Por esta situación, Bouvier será interpelado junto a la ministra de Salud, Karina Rando, y el directorio de OSE, encabezado por su presidente, Raúl Montero. La instancia fue pedida por los senadores del Frente Amplio para que brinden informes de las inversiones, política de recursos humanos y, “fundamentalmente, acerca de la gestión de la crisis hídrica y sus consecuencias en cuanto a la disponibilidad de agua potable para el consumo humano”.

En esta línea, Bouvier dijo que asistirá, pero que todavía no hay una fecha estipulada.