Una escribana de 55 años fue condenada el pasado miércoles en el departamento de Maldonado por diversos delitos de estafa, falsificación y apropiación indebida.

La mujer fue investigada durante varios meses, tras la radicación de varias denuncias, por personal del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V, quienes determinaron su responsabilidad en la mala gestión del dinero otorgado por sus víctimas.

Ella recibió diversas sumas bajo la premisa de “gestionar la adquisición de bienes inmuebles y administrar inversiones con altos retornos”. Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, las denuncias alcanzan un perjuicio total estimado de U$S 2.000.000.

Además, la escribana fue acusada de realizar un “esquema Ponzi”. Tal como surge de la información policial, la ahora condenada captó inversores, prometió intereses mensuales del 6% y no cumplió con los compromisos asumidos.

Mediante esta modalidad de estafa piramidal, la mujer recibió al menos US$ 50.000 en efectivo y no devolvió el capital inicial.

La Justicia condenó a la mujer por ser autora de cuatro delitos de estafa, dos delitos de falsificación material de documento público por funcionario público y dos delitos de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real, a cuatro años y seis meses de cárcel.

El abogado de una de las víctimas, Sebastián Serrón se mostró satisfecho y conforme con el fallo judicial y destacó “un gran trabajo de la Fiscalía actuante”. “En Maldonado es un hecho inédito, no hay antecedentes de que un notario haya hecho maniobras de estas características tan reiteradas en el tiempo y con tantas personas damnificadas”, aseguró en diálogo con Telemundo (Canal 12).

El defensor narró que su representada le entregó US$ 40.000 a la escribana y “nunca se los reintegró”. “Hubo promesas de facilidades de pago, pero nunca se concretaron”, afirmó.