Luego de que el pasado miércoles 17 de julio un joven de 26 años muriera tras perder el dominio de su moto al embestir a un caballo a la altura del kilómetro 59 de la ruta 46 en Canelones, un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Lucía se manifestaron este miércoles en reclamo por la presencia de equinos sueltos, los que, según afirman, ocasionan siniestros en la zona.
“El objetivo es que las autoridades tomen un poquito de conciencia de que no se pueden destruir más vidas humanas por cosas económicas o vaya a saber lo qué”, dijo a Subrayado (Canal 10) Hector Facal, padre de la víctima, desde la movilización.
El hombre contó que en los campos cercanos a la ruta hay caballos sueltos, que son los causantes de “todos los accidentes que ha habido en la zona”. “Estamos hablando de gurises que vienen a estudiar, padres de familia, queda una familia destrozada. Hay que buscarle una solución”, reclamó.
Facal pidió, además, que se “tomen las medidas necesarias”. Según denuncia, en los últimos años se contabilizan 23 fallecidos en accidentes en la zona que involucran caballos.
“No es el primero y no es una casualidad. Lo que le pasó a mi hijo es uno de los tantos que ya ha pasado. Han pasado una cantidad de accidentes y a nadie se le ha caído una idea como para pilotear eso”, expresó. “Se sabe que los accidentes pasan, no se puede evitar, pero acá creo que se podrían hacer algo”, agregó.
“Hay gente que sabemos que los usan para trabajar y para sustentar su familia, pero a mí me arrebataron a mi hijo”, sentenció.