Gustavo Zubía evalúa en estas horas el “abandonar o no abandonar” su precandidatura a la presidencia por el Partido Colorado.
“Se han filtrado, se ve, que he mantenido conversaciones con los candidatos. Hay una posibilidad de aliarme con otro candidato. Ahora, está la posibilidad de seguir solo. Todavía no he decidido, tengo algunos contactos que hacer la semana que viene. A partir de eso voy a tomar la decisión”, afirmó en conversación con Montevideo Portal, luego de confirmar a La Diaria y a Azul FM que estaba barajando las dos alternativas.
“No fue cosa mía volantear esta noticia. Se ve que hay muchos apurados en que tome una decisión y han salido a volantear la noticia. Me han preguntado y si me preguntan contesto”, comentó el diputado.
“La base de este tema es el siguiente: el Partido Colorado tiene varias orientaciones; Robert Silva está en la centroizquierda, yo estaría ubicado en la centroderecha y hay una cantidad de otros candidatos que están en el medio”, afirmó Zubía.
El precandidato y líder de Tercera Vía señaló que “de acuerdo a las encuestas, Robert Silva podía estar obteniendo cierta ventaja del resto de los candidatos“.
“No es mi interés dejar que la candidatura del partido sea de Robert, que es un candidato, repito, de centro izquierda, con quien no quiero verme o estar identificado en la candidatura del partido”, aseveró el legislador.
“Ese es el motivo fundamental para calcular eventuales alianzas. Hay que bajarse del ego. No es fácil bajarse del ego y decir ‘estoy dispuesto a acompañar a otro’, porque, total, lo más importante lo voy a desarrollar en octubre, que es cuando se aspira al Senado. Esa es mi aspiración más interesante y ahí voy a poner toda mi energía”, sostuvo Zubía, que aseguró que en lo personal tiene buen relacionamiento con Silva, pero que mantiene sendas diferencias ideológicas y programáticas con él y su equipo.