La excandidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Valeria Ripoll respondió a los dichos del senador electo del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien dijo que era imposible hablar con el excandidato a presidente Álvaro Delgado porque tenía una “guardia”.

En entrevista con Montevideo Portal, el legislador sostuvo que a Delgado “nunca le llegaba nada” porque “tenía una especie de guardia”.

Por su parte, Ripoll aseguró que no debatirá con “Da Silva ni con nadie”, aunque consideró que tras el resultado de derrota “hay una responsabilidad colectiva”.

Sobre el legislador de la lista 40, la exsindicalista sostuvo: “Me parece que se equivoca en algunas cosas y te diré que hasta me sorprendí”. Luego agregó: “Hay hasta publicaciones vigentes al día de hoy donde el propio el senador se planteaba como más ripollista que nadie”.

Sobre las declaraciones de Da Silva acerca de la especie de “guardia” que tenía Delgado, algo que le impedía hablar con el excandidato, Ripoll lo desmintió. “No es verdad, no había un séquito, ni un grupo cerrado”, añadió en entrevista con Doble click (Del Sol FM).

En contraposición a los dichos del legislador, la excandidata a vice aseguró que Da Silva “hablaba todos los días en las mañanas con Álvaro Delgado”. “El senador Da Silva participó en toda la interna y participó en el comando político durante todo el proceso donde se resolvía la campaña. Cómo se hacía, qué se hacía. Era absolutamente cercano”, indicó Ripoll.