Algunas empresas de transporte pública han solicitado a los pasajeros que paguen el boleto con el importe justo, ante la falta de monedas de $ 1 y $ 2, según informó este domingo Telemundo.
Según supo Montevideo Portal, también hay reclamos de parte de las instituciones financieras que operan en el país por la falta de monedas de menor valor.
En el caso del transporte, por ejemplo, son hechos que ocurren a veces de forma aislada como por ejemplo cuando hay una variación de precio del boleto de entre $ 1 o $ 2.
Sin embargo, según consignó Telemundo con varios testimonios, el faltante de las monedas de menor valor se da en varios comercios, no solamente en el transporte.
Constatada esta realidad, Montevideo Portal consultó al Área de comunicación del Banco Central del Uruguay (BCU), desde donde señalaron que efectivamente la institución está al tanto “de esta demanda de monedas de $ 1 y $ 2 por parte de las instituciones financieras”.
“La circulación se normalizará en las próximas semanas a partir de nuevas acuñaciones que están en curso”, respondieron desde la institución, aunque no informaron sobre el monto o la cantidad de monedas que se acuñarán próximamente.