Esta mañana tras allanamiento en Rivera fue detenido el principal sospechoso del asesinato de un joven de 17 años en el barrio La Unión.
El hombre de 28 años fue llevado a constatar lesiones a un centro asistencial y será trasladado a Montevideo.
Tal como informáramos, el ahora fallecido, “iba en bicicleta con una camiseta de Peñarol, por las inmediaciones de Pernas y Avellanada, cuando recibió un disparo en la cabeza”.
Este caso era investigado por la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, pero a partir de este viernes entra de turno la fiscal de 3er Turno, Adriana Edelman. Se presume que este sábado el hombre sea imputado.
La fiscal Morales dijo a Montevideo Portal que “se supuso que podía estar” en Rivera, y en función de eso “se pidieron allanamientos en la noche del jueves y luego se lo detuvo” este viernes.
Por otro lado, Morales sostuvo que “no podría afirmar” que el detenido “esté vinculado a la barra de Nacional, pero hay evidencias como para entender que participó en el homicidio de (Ignacio) Galván, por eso se pidió una orden de detención al juez”. “La investigación nos dio resultados positivos, y se lo encontró”, comentó.
La Policía investiga la relación de este homicidio y otro ocurrido el 6 de enero en la tradicional Vía Blanca. Ese día un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado murió el pasado lunes por los ataques del 6 de enero.
Sobre este otro caso, Morales explicó que “la fiscal Edelman también quedará a cargo de esa otra investigación, que puede estar relacionada pero no hay nada en concreto todavía”.
La semana pasada, el abogado de la familia de la víctima, Gumer Pérez, dijo a Montevideo Portal que el joven “no tenía ningún tipo de vinculación con ninguna barra de ningún club, sino que solo era hincha” del elenco mirasol.
“El chiquilín nunca pudo ir a ver a Peñarol, era simpatizante. Conoció el Campeón del Siglo para ver a Uruguay, pero nunca fue a un partido de Peñarol, lo seguía por la televisión. Generar una especie de falsa imagen para tratar de cubrir intereses espurios o de otra índole es muy bajo”, aseveró el abogado. En ese sentido, Pérez comentó que “al dolor de la pérdida de la familia se suma esta versión en la cual dicen que Ignacio estaba vinculado a los incidentes que hubo a la muerte de un hincha de Nacional”.