El ministro del Interior Nicolás Martinelli dijo este martes que “hay avances” en la investigación sobre el homicidio de un bebé de un año en el barrio Cerro Norte. El menor de edad falleció luego de recibir tres disparos. La madre del niño se encuentra internada grave en el Hospital Maciel.

“No puedo dar más detalles del tema porque es una investigación que está en poder de la Fiscalía, pero esperamos poder darles noticias en los próximos días”, agregó el ministro en rueda de prensa.

“Estamos trabajando para que este tipo de cosas no sucedan más en Uruguay”, aseguró Martinelli.

Consultado sobre la cantidad de homicidios en el territorio uruguayo, el ministro dijo: “Si bien no los hemos podido bajar, tampoco han subido”.

“Sí hemos logrado bajar sustancialmente las rapiñas”, aseguró el jerarca y agregó que “han bajado un 41% con respecto al año 2019”. “Eso implica 9.000 rapiñas menos por año”, enfatizó.

Además, Martinelli afirmó que bajaron los hurtos “un 22%”, que equivale a “25.000 hurtos menos”.

A su vez, el ministro aseguró que el número de abigeatos ha llegado a “la cifra más baja desde que se tiene registros de parte del Observatorio de Violencia y Criminalidad, que fue creado en el año 2012”.