Una nueva amenaza de matanza se dio en un centro educativo en las últimas horas y se sumó a la seguidilla de mensajes de este tipo que recibieron los principales centros comerciales y facultades de la Universidad de la República en Montevideo entre el sábado a la noche y este miércoles.

En esta ocasión, una persona envió un correo electrónico al Liceo N°1 de la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado, diciendo que iba a concurrir para “matar tantas personas como pudiera por estar harto del bullying”, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado mediante un comunicado.

Debido a esto, se decidió suspender las clases del turno matutino de este centro educativo. A través del perfil de Instagram de la institución, se informó acerca de que el cierre del establecimiento se debía a “razones de fuerza mayor”.

El amedrentamiento fue recibido por las autoridades liceales en la tarde de este miércoles, día marcado por la amenaza que sufrió la Udelar, que provocó la evacuación de los edificios y suspensión de clases, y la recibida por el liceo N° 33 de Montevideo, ubicado en la calle Camino Carrasco.

“Iré armado, con armas de fuego y cuchillos. Trataré de matar a la mayor cantidad de gente posible y luego me suicidaré. Además, transmitiré la masacre en directo por TikTok. Ustedes me causaron dolor; yo se los devolveré aumentado. Yo les demostraré a todos ustedes que ninguna vida importa”, señala el texto que le enviaron a su casilla de correo al rector de la universidad pública, Álvaro Mombrú, en la noche del martes.

Esta sucesión de intimidaciones comenzaron en la pasada noche del sábado, cuando se tuvo que evacuar de emergencia el edificio del Montevideo Shopping tras una amenaza de bomba. Durante los tres días posteriores, los centros comerciales de Punta Carretas y Portones también tuvieron que ser desalojados por mensajes de iguales características.

“Estamos trabajando con la Fiscalía. Los hechos están judicializados, las denuncias por parte de las instituciones o los centros están realizadas para que la Policía pueda actuar en conjunto con la Fiscalía”, dijo sobre estos hechos el director de la Policía Nacional, José Azambuya, en conferencia de prensa.