El abogado Rafael Silva, quien patrocina a las familias de las víctimas del séxtuple homicidio causado por un incendio en una de las celdas de la Unidad N°4 de Santiago Vázquez, se refirió en las últimas horas a la imputación de siete personas por este hecho.

El defensor destacó que la investigación, a cargo de la fiscal Silvia Naupp, fue formalizada en tiempo récord. “Debo destacar la muy eficiente labor de la fiscalía, que en prácticamente cuatro meses de trabajo lograron la formalización de la investigación”, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).

En el marco de la imputación, se dio lugar al pedido de los magistrados de imponer una prisión preventiva por 180 días a los involucrados como medida cautelar. Al encontrarse la mayoría de ellos todavía cumpliendo pena en la cárcel, Silva explicó que este cumplimiento se dará una vez cumplan con su prisión.

“El día que se les otorgue la libertad por cumplimiento de pena, por redención o por el instituto que sea, cuando estén próximos a retirarse del centro de reclusión, el funcionario correspondiente les va a indicar que no va a poder salir porque a partir de ese momento quedará a disposición del juzgado o fiscalía competente por los hechos que se imputaron”, aseguró.

El abogado entiende que esta primera imputación es el puntapié inicial de la investigación. “Confiamos en que Fiscalía debe tener varias puntas más donde atacar a los efectos de ampliaciones, de formalizaciones y otros presuntos responsables implicados en este hecho”, sostuvo.

“Por la información que manejamos en el legajo de investigación, no serían solo estos seis o siete imputados: habría más reclusos involucrados. Confiamos en que esta fiscalía va a seguir trabajando con el mismo celo y celeridad que lo hizo hasta ahora”, culminó.