El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este miércoles a la presencia de mujeres en el Partido Nacional y en el gobierno.
“Nuestro partido ha tenido una complejidad más que otros partidos en la llegada a los primeros escalones de importancia. Hay una carrera política dentro del Partido Nacional de liderazgo, más caudillo a nivel del interior, en la que la mujer llega hasta un lugar y después se le complica dar ese salto”, sostuvo en el ciclo de entrevistas Desayunos Búsqueda, organizado por el semanario junto a Magnolio Sala.
“La mayoría de las militantes mujeres sobrepasan en preparación, capacidad, y muchas veces comprensión de los militantes hombres. Ahora, cuando llegamos al final, llega el que tuvo los votos”, agregó.
También afirmó que “hay decisiones que se toman comiendo un asado, y por lo general esas reuniones son de hombres”, en alusión a la dificultad de dedicarse a tiempo completo a la política para las mujeres.
Lacalle Pou destacó tener a Azucena Arbeleche de ministra de Economía y “haber tenido a Beatriz de compañera de fórmula”, a quien caracterizó como “un gran vicepresidente”. “No la elegí por mujer, elegí a Beatriz Argimón”, dijo.
Ante la pregunta de si Uruguay está preparado para tener una presidenta mujer, el presidente respondió: “Obvio”. “Cuando plantean esa pregunta, me parece antiquísima”, aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]