El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva se refirió al caso de su par Gustavo Penadés, quien fue denunciado por explotación sexual y está siendo investigado por la Fiscalía.
En diálogo con Desayunos informales (Canal 12), Da Silva confesó que le pidió a Penadés que se tomara licencia de su banca en el Senado. “Le dije que las circunstancias habían cambiado y era hora de que pidiera la licencia. Lo que había cambiado era la aparición de nuevas denuncias”, contó el legislador.
En ese sentido, consideró que el caso “ha ido de castaño a oscuro” debido a que han declarado otras víctimas también menores de edad. La primera en denunciarlo públicamente fue la militante blanca Romina Celeste Papasso y, a partir de esto, otras personas prestaron testimonio ante la fiscal Alicia Ghione.
Da Silva también fue consultado sobre los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró que le cree a Penadés. “Sería un mal amigo si no lo creo; no sería amigo, no tendría confianza”, consideró hace dos semanas el mandatario.
El senador comentó que Lacalle siempre “da la chance de escuchar”. “A Luis le podés decir cualquier cosa. Hay una sola cosa que no podés hacer: es mentirle. Ahí se te acabó la vida política”, indicó.