Una manifestación fue convocada este domingo en apoyo a Guillermo Besozzi, exintendente de Soriano, imputado la semana pasada en el marco de una causa que investiga maniobras irregulares en el gobierno departamental.
Una multitud arribó con la consigna “Todos somos Besozzi” a la chacra del dirigente blanco, quien cumple prisión domiciliaria.
En videos que el exintendente, que expresó estar “eternamente agradecido” por el “apoyo”, compartió por su cuenta de Instagram, se escuchan cánticos de la gente como “Guillermo, amigo, el pueblo está contigo”.
Besozzi dijo ante quienes fueron a apoyarlo que la convocatoria “no tiene nada que ver con la campaña”: “Esto no es político, es de cariño”.
Así, manifestó que siente “dolor” y defendió nuevamente su inocencia. “Me la banco. Yo soy inocente, no toqué nada […] No somos delincuentes”, aseguró.
“En un país democrático, los tres poderes tienen que funcionar independientemente. Creo en la Justicia, pero que se lleven adelante los debidos procesos”, prosiguió entre aplausos de la gente.
El nacionalista dijo que es “la misma persona” que cuando arrancó su trayectoria política y que “siempre” tuvo “claro cómo se maneja la cosa pública”.