Genaro Cabrera, un niño de 7 años que sobrevivió a un accidente de tránsito en el que fallecieron sus padres y su hermana, fue dado de alta del Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y trasladado al Hospital Regional Salto.
El niño fue recibido por una multitud este jueves y, en un video publicado por la deportista Alfonsina Maldonado, quien es madrina del Cenaque, se ve el momento en el que lo trasladan, hasta llegar al centro de salud.
“Así se recibe a un samurái… Para mí es honor que me digas tía pero sobre todo que me hayas invitado a este momento de volver a casa… ¡Gracias a todos los que fueron parte de este largo camino a su doctora Bea a todas sus enfermeras que lo aman y esas personas anónimas que lo estuvieron ayudando a él y su familia en este proceso tan largo…”, escribió en su cuenta de Instagram.
En el video aparecen muchas personas aplaudiendo al niño, con pancartas que tienen mensajes como “Bienvenido guerrero”.
Según consignó Telemundo, el menor ha sido atendido por sus abuelos y ahora estará acompañado por su tía, Leticia Cabrera.
El hecho ocurrió el 26 de enero de este año, en un accidente de tránsito en la ruta 3, en el límite entre Salto y Artigas. El auto de la familia fue embestido por una camioneta, lo que causó que este se prendiera fuego en el lugar.
El conductor de la camioneta logró rescatar a los padres y al niño, “no pudiendo sacar a la adolescente de 17 años que se encontraba en el asiento trasero por las llamas que ya cubrían la totalidad del vehículo”; la joven falleció.
Los padres fueron internados pero no sobrevivieron a sus quemaduras.