La precandidata por el Frente Amplio de cara a las elecciones internas Carolina Cosse repudió la noticia de que el exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano armó un operativo de inteligencia por el accidente del presidente del Pit-Cnt Pablo Abdala, algo de lo que el presidente Luis Lacalle Pou estuvo al tanto.
Para la intendenta de Montevideo (de licencia), el episodio es “gravísimo”.
“Una operación, orquestada desde la propia residencia de Suárez, que interfirió con el trabajo policial y que tuvo como única motivación el ensañamiento con el Pit-Cnt”, escribió en X (antes Twitter) Cosse.
Por otro lado, otros dirigentes del FA también reaccionaron al caso. El precandidato Yamandú Orsi criticó que “además de espionaje a senadores de la oposición, le quisieron inventar un caso al presidente del Pit-Cnt”. “¿Habrá límites?”, cuestionó el exintendente de Canelones.
El senador Alejandro Sánchez, por su parte, sostuvo que desde la administración de Lacalle Pou “rompieron todo” y sentenció que el gobierno está “degradando el pacto democrático”.
En tanto, la exfiscal —devenida en política— Gabriela Fossati habló sobre el caso: “Ni la Policía me avisó, ni yo vi nada acerca de esa chat. Tampoco mi equipo tuvo conocimiento”, dijo a Montevideo Portal quien investigó la causa y llegó a un acuerdo abreviado con Astesiano.