Un incendio se desarrolló en las primeras horas de la mañana de este martes en un local comercial de maderas y colchones ubicado en el barrio La Blanqueada, según informó Bomberos.
Sobre las 13 horas de este mismo martes la situación estaba controlada, sin heridos, y trabajaban peritos y arquitectos de la Intendencia de Montevideo en el lugar.
Cerca de las 8:30 de la mañana se alertó a las autoridades por la presencia de un foco ígneo entre las calles Joaquín Campana y General Julio Amadeo Roletti.
Personal de Bomberos de Maroñas llegó al lugar para combatir el incendio, pero debió solicitar apoyo de otras unidades debido a la “entidad del fuego”, explica un comunicado, que añade que desde el cuartel de Bomberos de Centro-Cordón enviaron un autobomba y un camión cisterna.
Al tratarse de un depósito de madera y espuma de poliuretano (polifón), se generaron “grandes llamas y humo”. De acuerdo con información brindada a Montevideo Portal por Bomberos, las pérdidas fueron “casi totales”.
Se trabajó inicialmente desde el exterior y se realizaron maniobras para evitar propagación a edificios linderos. Del mismo modo, se debió evacuar a los residentes cercanos por el riesgo de propagación del fuego.
Se continúa trabajando en enfriamiento y remoción de materiales y el Departamento de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos investiga la causa.
Incendio en Montevideo...ya están los bomberos en el lugar del siniestro...Depósito de INCUER...#Incendio #Montevideo pic.twitter.com/oRvMhUs7Hg
— Neil Bennett Olivera (@NeilBen14260504) November 5, 2024
— Emanuel Seropián Dive (@Eseropiand) November 5, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]